divendres, de gener 26, 2007

S.O.S.

Las previsiones son desalentadoras. El cambio climático se acelera a golpe de enemistarnos con la naturaleza. Sin darnos cuenta, estamos acabando con un mundo construido peldaño a peldaño con nuestras propias manos, las mismas que ahora destruyen los cimientos. El planeta azul se queja. Lo hace como un bebé, sólo que no derrama lágrimas. Movimientos tectónicos sacuden el interior, resquebrajando el exterior. El fuego hace brasa de los árboles, combustionando los procesos de la vida. Las lluvias, cada día más escasas, ya no cubren los pantanos. La sequía se instaura en los campos de regadío. No hay pasto para el ganado. La ambición por ganar más con menos hace que la agricultura y la ganadería arrinconen la ley de la naturaleza para dejar paso a una manipulación que nos pasa ya factura. No hay tiempo para reflexionar. Todo transcurre rápido i superficialmente. Se impone la cultura fast, dejando rastro en nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma. Nos creemos muy listos por dar esquinazo a la artesanía en pro de la sociedad de las nuevas tecnologías. Para qué desperdiciar nuestro tiempo que es oro, si podemos producir lo mismo en un clic, sin derrochar sudor aunque sí dinero. Nuestros hijos absorben esta velocidad y, encontrándola normal, se sumergen en esta cultura del desasosiego, del estrés, de la competitividad. Sin saberlo, se ven envueltos en un centrifugado de mil revoluciones donde se deshacen de todo aquello que les molesta a la hora de conseguir sus objetivos que, lejos de ser vitales, son mayormente materiales. Solo se pliegan a las cosas consumibles, de usar y tirar. Lo duradero está demodé. Así como la voz de la experiencia, la de nuestros mayores, aquella que tantas veces nos ha recordado que existe el sentido común. Hoy en día, nuestros mayores crecen solos sin nadie a quien explicar sus aventuras. Y tambien nuestros pequeños, demasiado atareados con las actividades extraescolares, crecen solos sin ninguna imagen a quien parecerse. Y nosotros, los padres de nuestros hijos y los hijos de nuestros padres, desviamos los ojos hacia el horizonte buscando el secreto de la felicidad, arrastrando por el camino a todo aquel o a todo aquello que nos haga sombra, con el único objetivo que encontrarnos. Ante eso todo cabe: nuestra salud, nuestro dinero, nuestro trabajo, nuestra familia, nuestro amor. El carpe diem de nuestra generación nos lleva a pensar que el fin justifica los medios, que no se hace camino al andar sinó que son los pies que nos llevan a la meta. Sacrificando todo aquello que hemos heredado de nuestros padres.
Delante del caos debemos pararnos a pensar si vale la pena destrozar nuestra senda con el único objetivo que alimentar nuestro ego. Nuestro planeta Tierra sufre desequilibrios varios provocados por la mano del hombre. Guerras, contaminación, desforestación, residuos, derroche de energía.

Siento pena por mi hijo, mis nietos, mis biznietos. La suya será una árdua labor de reconstrucción cuando no de creación de un nuevo mundo. Ahora que, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Rebatir las tonterías del calentamiento global, Kioto, el agujero de ozono y el peligro del C02 antrópico es facilísimo. Sólo se necesitan unos 5 minutos. El agujero de ozono ni siquiera existe, es un adelgazamiento natural, como lo prueba que el 87 alcanzó su máximo, y el 88 su mínimo. En el 2002 se partió sin ninguna lógica en dos y perdió un 40%. ¿Dejamos de contaminar entonces?

El aumento de temperatura de 0,6° en 100 años (algo incomprobable, porque entonces no había mediciones serias) es insignificante y la proporción actual de 370 ppm (partes por millón) de CO2 es irrisoria; teníamos 120.000 ppm hace 580 millones de años. Era natural entonces…, y no pasó nada. O en la época de los dinosaurios era de 900-3.300 ppm y entonces no había seres humanos…ni Bush, ni Kioto, ni ecologistas fanáticos. Hay 17.800 científicos que niegan el peligro del calentamiento global y el C02 (http://www.oism.org).

El calentamiento no es global (el invierno de 2004 ó 2005, no recuerdo, nos helábamos de frío y nevaba en Melilla, Somalia, Texas, Brasil, Australia, Casablanca y Arabia Saudí: algo absolutamente insólito, y que no tiene nada que ver con el calor, sino con el frío polar). La Antártida -el barómetro de La Tierra- se enfría desde hace 35 años (Doran, Raymond, Tulazyk, 2002), al igual que Groelandia, partes del Ártico y los mayores glaciares del mundo (Logan , Hubbard, Perito Moreno, Bering, Pio XI, Maili…). El deshielo es típico antes de una glaciación. Las dos ultimas glaciaciones (hace 12.700 y 8.200 años) se produjeron por el deshielo (precedido de un calentamiento) del lago Agassiz y el Ártico, que cortaron la Corriente del Golfo. (Cfr. Todos estos datos en Uriarte, Historia del clima, 2003).

Prácticamente TODO LO QUE DICEN LOS MEDIOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO ES FALSO. No importa que lo repitan 20.000 veces y lo corroboren profesionales de la desinformación como Bailarón (Instituto Nacional de Meteorología), Aizpiri (oficina del cambio climático) Moreno o Ruiz de Elvira (físicos divulgadores, fanáticos del calentamiento antrópico) o la ministra Narbona. Subvenciones para proyectos disparatados (como Kioto o el inexistente agujero de ozono), razones económicas y el fanatismo medioambiental –la nueva religión del siglo XXI- justifican este bombardeo constante de desinformación, que siempre nos llega del IPCC (ONU), el Gobierno y de Greenpeace (una multinacional escondida tras una falsa ONG, que gana más que el Real Madrid y cuyo estatus caritativo ha sido revocado en Canadá en 1989) y WWF/Adena (primos hermanos de Greenpeace).

Nos machacan continuamente con el calentamiento antrópico –no hay ningún estudio que demuestre el origen humano- y el aumento del nivel del mar , al tiempo que el nivel del mar desciende en zonas como Suecia, Australia, Tasmania, Indico (John -Daly, Michaels , 2003, 2004) y terribles olas de frío invaden medio mundo. Aparte que el deshielo no aumenta el nivel del mar, ya que el agua ocupa el volumen del hielo desocupado (pruébese con un cubito en un vaso). La pseudoteoría del calentamiento se va colapsar en los próximos dos años. El último best seller de Michael Crichton, Estado de miedo –siempre en la pomada o por delante de la ciencia, como en la clonación- ya lo desmonta por completo (utiliza hasta bibliografía) y habla la “religión del calentamiento”.

Los imperios sumerio y egipcio desparecieron hace 4.200 años debido a una miniglaciación, precedida de calentamiento, sequías e inundaciones (Hassan, 2002). ¿A qué escenario nos recuerda esta apocalíptica historia?. Lo mismo ocurrió con la civilización maya. El cambio climático nos aproxima a una edad de hielo. Los eventos catastróficos se deben a los ciclos solares, el ciclo de oscilación cuasi bienal y El Niño, ( relacionado con ambos, Landscheidt, 2003) el cual calienta los océanos, que es lo que provoca los huracanes. La frecuencia de huracanes no ha aumentado ( costatado por muchos expertos como Baliunas, Landsey [dimitió del IPCC porque le manipulaban sus investigaciones a favor del calentamiento], Balling, Cervery, Lindzen etc…) . El caso del Katrina no se puede achacar sólo al cambio climático por glaciación (no por calentamiento), sino también a unos diques mal construidos y una ciudad erigida en un lugar inapropiado.

Señoras y caballeros, Señor Boyer (entérese que Kioto no multa la contaminación de automóviles), casi todo lo que dicen los medios sobre el cambio climático ES SENCILLAMENTE MENTIRA. Por eso, ante tanta expropiación de la razón. escuchen un poco de ciencia y argumentación empírica irrefutable Y JUZGUEN POR USTEDES MISMOS:

1.- EL C02 ES BUENO Y POTENCIA LA BIOMASA DE LA TIERRA

El C02 no es contaminante y potencia las función clorofílica, lo cual hace aumentar la vegetación de la tierra, que cada vez es mayor (Steitz et al, Science 2003, NASA). En muchos invernaderos se insufla C02. El efecto invernadero es sinónimo de prosperidad: fue el causante del desarrollo de nuestras civilizaciones neolíticas.

2.-LAS MEDICIONES DEL C02 PREINDUSTRIAL SON ERRÓNEAS.

Las mediciones oficiales del C02 preindustrial NO SON CORRECTAS, ya que ciertos gases (hidratos y clathratos) distorsiona los resultados en las burbujas de hielo (en donde queda grabado el C02 del pasado), dando menos partes por millón de las que hay en realidad (Jaworowski, 2004). Por eso, mediciones precisas independientes, como las de Van Hoff., Jawarowski (2004) y Wagner et al (1999) reflejan que en la Pequeña Edad de Hielo era de 320 ppm o hace 9600 años de 348 ppm (ahora son 360-70 ppm). Esto quiere decir que Kioto se montó por unas ridículas 20 ppm y que la influencia humana es NULA E INSIGNIFICANTE.

3.-CONTAMINAMOS CASI EL MISMO C02 QUE EMITIMOS AL RESPIRAR Y LA MITAD SE ABSORBE.

Al año se emiten unas 186.000 toneladas de C02 (océanos, vegetación, volcanes, contaminación…), de los que cerca de 6.000 millones de toneladas serían de origen humano y sólo 3.000 quedan retenidas en la atmósfera, ya que el resto se absorbe por los océanos,vegetación y suelo. El mar emite y absorbe 90.000 millones de toneladas anuales y las plantas 60.000. En total, hay en la atmósfera unos 750.000 millones de toneladas de CO2 (Essex & MaKitrick, 2003). Sólo por respirar los seres humanos emitimos al año unos 2.500 millones de toneladas de C02, cifra que supera la disminución de 1.000 millones exigida en Kioto. ES DECIR, LA CONTAMINACIÓN HUMANA ES INAPRECIABLE O CASI LA MISMA QUE PRODUCIMOS AL RESPIRAR. Otra prueba más de que Kioto no sirve para nada.

4.-REDUCIR EL C02 PRODUCE MÁS CALENTAMIENTO.

Un estudio de Meinrat Andreae (2005), del Instituto Químico Max Plank, concluyó que reducir la contaminación en la atmósfera PODRÍA RESULTAR EN UN MAYOR CALENTAMIENTO.

5.-LOS COMBUSTIBLES FÓSILES REDUCEN EL C02

Bailis et al (Science, 2005) han demostrado que el uso de combustibles fósiles en vez de madera en África disminuye el C02.

6.-LA MAYOR PARTE DEL C02 HUMANO SE DEBE A LA AGRICULTURA Y GANADERÍA.

Estudios de Ruddiman (2001, 2004…) y Page (2002) demuestran que la mayor parte de la contaminación humana no se debe a los combustibles fósiles, sino a procesos relacionados con la ganadería, agricultura o quema de bosques.

7.- LOS SUELOS SON MÁS FÉRTILES DEBIDO A LA CONTAMINACIÓN.

La deposición en la tierra de compuestos nitrogenados atmosféricos provenientes de la contaminación humana aumenta la fertilidad de algunas zonas.

Hay poca gente que sepa de verdad algo sobre el tema. Recomiendo dos lecturas. La primera es Calor Glacial, increíble ensayo sobre el cambio climático.

La segunda es una novela. Estado de miedo, que mezcla la ficción con la realidad. Os recomiendo, vía internet, que entréis en la página de la Fundación Argentina de Ecología Científica, donde proporcionan interesante información acerca del cambio climático y de las presiones de los grupos ecoterroristas que consiguen , con mentiras, matar a millones de personas.

Diréis que esto último es una burrada. Pues no. Grupos ecologistas han presionado, entre otros, a EEUU, para que no ayude a países que usaban el DDT para exterminar la malaria. Lo consiguieron. Desde queesos países no usan el DDT, igual hay alguna raza de mariposas mejor….no lo dudo, pero cada día, repito, cada día, mueren miles de niños a causa de la malaria, hecho que podría evitarse usando DDT.

Y ahora… a seguir con la coña del cambio climático. Si no aciertan nunca con el tiempo de mañana quien se cree que sepan el de dentro de 30 años. Son simples modelos informáticos, muy simples, que no tienen en cuenta que el tiempo puede cambiar en micras de segundo, y que no sigue una distribución de ningún tipo. Meten datos, para poco a poco, ir dando formas a sus mentiras, supuestamente amparadas en teorías científicas válidas, que en realidad no pasan el más mínimo examen.